lunes, 20 de julio de 2009

Noticias (nacion.com) 20/7/09


El reggaetón del Roockie dominó a Desamparados

La fiesta comenzo 11.30 am con un gran desfile de artistas, a media tarde las casi 6.000 personas reunidas en el Cuty Monge esperaron apenas 13 minutos para tener el siguiente lote de reggaetoneros en frente.

A la 1 p. m. los nacionales Banton y Toledo compartieron el escenario y conforme actuaron se les sumó el grupo de baile Slam Jam. Los ticos estaban escoltados en la tarima por gente que ondeaba banderas de Costa Rica.

Por cerca de 40 minutos, los costarricenses iban entretejiendo temas hasta que llegó un momento en el que Toledo protagonizó el show con canciones como ¿Quién es esa chica? y ¿Dónde está mi plata? .

Toledo se llevó los aplausos de la gente cuando confesó que muchas de las canciones que interpretó estaban dedicadas a la gente de las zonas marginales.

Poco a poco, el cartel se iba desgranando y a la 1:50 p. m. se apareció el Comando Tiburón, que hizo bailar, incluso, a la gente que estaba en la zona VIP y en las graderías con temas como el PH , No llores más y hasta una canción cuya intro fue un fragmento de No, woman, no cry , tema inmortalizado por la leyenda, Bob Marley.

Empatía fue lo que logró el Comando Tiburón cuando subió al escenario a la niña Sofía Castro, de tan solo ocho años de edad. La pequeña y su madre estaban en la barrera frente al escenario desde muy tempranas horas de la mañana.

Los tiburones se fueron para dar paso a El Roockie uno de los artistas mas esperados quien con temas como Sigue bailando entretuvo a todo el estadio.

Tiempo del Don. Tan solo 10 minutos después de lo establecido en el cronograma de producción (a las 3:50 p. m.), apareció el que era el plato fuerte de la jornada, el puertorriqueño Don Omar.

El Cuty esperaba con ansias al que es uno de los amos del reggaetón , así que cuando su banda completa y un numeroso cuerpo de bailarines aparecieron en el escenario, el estadio los recibió con un sonoro grito que se mezcló con un fragmento de Chosen, a manera de intro de su participación dominical.

Sin importar que aún hubiera luz del día, Don Omar mantuvo su show con toda la pirotecnia del caso: mientras cantaba, lo bañaban lluvias de fuegos artificiales que caían desde el techo del escenario y con frecuencia se encendían unas especies de antorchas que alternaban con explosiones de hielo seco.

En medio de ese marco fueron apareciendo La llaman salvaje , Virtual diva (de su más reciente álbum Idon ), Cuéntame y la muy exitosa Pobre diabla .

Fue precisamente en Pobre diabla , tema en que Don Omar demostró que puede vestir sus canciones de otra manera.

Esta canción comenzó con un arreglo de voces en el que el destacado cantante y su corista hicieron un trabajo a capella y, después, el tema volvió a retomar su espíritu reggaetonero , pero esta vez con bases altas.

Salió el sol , Conteo , Dale Don Dale y Blue Zone completaron un concierto que la cereza del pastel, Don Omar, cerró a las 4:45 p. m. con Sexy robótica .

nota completa en http://www.nacion.com/viva/2009/julio/20/viva2031802.html

No hay comentarios: